UNA ETAPA DIFÍCIL

Mayte PridaEn esta sección quiero compartir con todos ustedes mis experiencias de lucha contra el cáncer, con el fin de unirnos a todos aquellos que atravesamos por “Una Etapa Difícil” ya sea en nuestra lucha contra el cáncer o en la lucha de alguien cercano a nosotros. Pelear el cáncer es un trabajo de equipo pero no importa que difícil te parezca el proceso… ¡No estamos solos en la lucha! La primera vez que recibí el diagnostico de cáncer de seno, etapa tres (avanzado), fue a la edad de 38 años. en ese momento miles de preguntas cruzaron por mi mente. Primero pensé que se trataba de un error médico, que tal vez era el diagnostico de otra persona. La duda y la incredulidad se apoderaron de mi. Conocí el verdadero significado de la palabra miedo. Lloré. Lloré mucho por varios días hasta que acepté que era yo la que tenia la enfermedad, y yo la que debía de decidir si me convertía en una victima de la misma o en una GUERRERA en contra de ella. Opté por luchar. Aunque me asustaba terriblemente la palabra cáncer, no me podía dar por vencida sin enfrentar una lucha. En ese momento mis hijos eran muy pequeños (Tommy de 8, e Isabella de 7) y dependían totalmente de mi: física, emocional y económicamente.

Todavía hace diez años existía una tendencia muy fuerte dentro de nuestra comunidad Latina a relacionar la palabra cáncer con la muerte. Si bien era cierto que anteriormente el índice de mortalidad a causa del cáncer era muy   scan0003elevado, cada día contamos con más y mejores tratamientos que nos ayudan a salvarnos la vida.

Aunque mi lucha contra el cáncer comenzó en ese momento, no ha sido una lucha ni fácil ni sencilla. Me encontraba sin seguro médico viviendo en un país (USA) que si bien ofrece grandes oportunidades, tiene en mi opinión, un sistema de salud muy deficiente para quienes no contamos con un seguro de salud, ni tenemos millones de dólares disponibles para pagar por nuestras enfermedades. Fue entonces cuando decidí transformar la adversidad de mi Mayte Prida, Isabella Pridasituación en una oportunidad de crecimiento y evolución. Me di cuenta de que así como yo, había miles de personas atravesando por el mismo proceso que yo y muchas de ellas se encontraban en situaciones mas devastadoras o apretadas que la mía. Fue entonces cuando mis prioridades cambiaron y decidí encontrar el “para qué” de mi enfermedad. Así fue como surgió mi primer libro titulado “Una Etapa Difícil, mi lucha contra el cáncer” y mi documental del mismo nombre. Quería dejar un legado de lucha y valentía tanto para mis hijos como para quienes recorrieran mi mismo camino que yo comenzaba a recorrer.   Desde ese entonces Mayte Pridame di cuenta de lo importante que es aprender a buscar ayuda y apoyo para la lucha. “Un soldado que va bien preparado a la guerra tiene mayores probabilidades de salir con vida que uno que va desprotegido”. Ya lo dijo el Presidente Nixon, “la lucha contra el cáncer es una guerra“. Un factor fundamental para poder vencerla es conservar una actitud positiva ante la vida. Se ha comprobado que el poder de la mente y la fe que cada uno de nosotros podamos tener en nosotros mismos y en el Ser Superior, puede ayudarnos enormemente en el restablecimiento de nuestra salud. El como esta actitud me ha ayudado a mí, Mayte Pridalo cuento detalladamente en mi libro titulado Con Fe, como transformar tu vida y empezar de nuevo. Cada día tenemos mayores pruebas acerca de la efectividad de la relación armónica entre nuestros cuerpos físico, mental, emocional y espiritual, pero es importante saber que la enfermedad, cualquiera que sea, se nos puede presentar como proceso karmatico, como aprendizaje, o como medio hacia nuestra trascendencia o mueerte. De esto hablo mas detalladamente en mi libro titulado “Ángeles de la Sanación y de la Curación”

Aunque unos años después tuve que escuchar dos veces más “tienes cáncer” (pulmón 2004 y útero 2007), nunca me he dado Mayte Pridapor vencida.  La vida también me puso a prueba al detectarle cáncer de tiroides a mi hija Isabella a los 15 años de edad, y más recientemente, me tocó la pelea con mi Papi, quién quién luchó con dignidad y valentía contra un sarcoma que en muy poco tiempo se lo llevó. He aprendido a vivir a plenitud cada momento y a no preocuparme por el futuro. Al cáncer lo llamo “la enfermedad bipolar” pues a pesar de ser cruel y traicionera, de crecer dentro de nuestros cuerpos cobardemente y sin avisarnos, es también enfermedad que aflora los sentimientos de amor, compasión y generosidad más maravillosos que pueden existir entre los seres humanos. Es una enfermedad dura para el paciente y para las personas que conviven a su alrededor durante el proceso. Pero es también una enfermedad que sirve como proceso de aprendizaje y de crecimiento para el ser humano aunque nos cueste trabajo creerlo.Tommy G, Mayte Prida, Isabella Prida

A pesar de que hasta ahora aún no hay cura especifica para el cáncer, mientras más temprano lo detectamos, mayor posibilidad de salvarnos tenemos.  Sé de primera instancia que la lucha contra el cáncer no es fácil, y por eso quiero enfatizar que en este rincón del universo existe un grupo de personas que entiende la situación, que sabe por lo que estás pasando y que te puede brindar apoyo. Con esa intención establecí la Fundación que lleva mi nombre.

Te invito con mucho gusto a que te unas a ella.
http://themaytepridafoundation.org/

Mucha Luz,

Mayte