SU VIDA PERSONAL

scan0009Mayte Prida nació en la ciudad de México el 28 de Marzo de 1962. Fue la hija mayor de Ricardo Prida Barrio y María Teresa Osorio de Prida quienes después de ella tuvieron cinco hijos más: Verónica, Ricardo, Nelson y Marco Antonio (mellizos) y Miguel Ángel. Estudió en el Instituto Mexicano Regina en la Ciudad de México en donde se graduó de bachillerato en 1980. Desde pequeña mostró inquietudes artísticas y de liderazgo. Tocaba la guitarra y cantaba en diversas funciones escolares. Formaba parte de la estudiantina, participaba en obras de teatro, concursos de canto y declamación, etc. Y desde niña aparecía esporádicamente en programas de televisión como el show de Pepita Gomiz.

 scan0011 scan0013   En 1980 Mayte ingresó como estudiante de Ciencias de la Comunicación Social a la Universidad Anáhuac en la Ciudad de la Ciudad de México en donde permaneció durante dos años antes de darle un giro internacional a sus estudios. En 1982 se trasladó a vivir a San Antonio, TX, en los Estados Unidos, en donde continuó sus estudios en la Universidad Our Lady of the Lake. De dicha institución se graduó con un Bachelor of Arts en Medios de la Comunicación.

Mayte se casó por primera vez en 1984 teniendo una relación muy difícil y abusiva la cual culminó en divorcio y la anulación. Seis años más tarde le dio una nueva oportunidad al amor contrayendo matrimonio por segunda vez en una espectacular boda que duró tres días de fiesta en Acapulco, México. De ese matrimonio nacieron sus dos hijos Tommy e Isabella (actualmente 21 y 19) que son como ella dice, “el motor de su vida”. Después de diez años de relación Mayte decidió separarse y seguir adelante con sus hijos. En la actualidad continúa “felizmente divorciada”.  Isabella Prida, Mayte Prida

Tommy G, Mayte Prida, Isabella PridaMAYTE64     Mayte es una persona muy espiritual por lo que practica la meditación diaria y el yoga tres veces a la semana.  Pero como buena Mexicana también se entrena en el boxeo (¡cuidado con hacerla enojar!). Y para cultivar su lado femenino, Mayte practica la danza árabe (belly dancing) ya que tiene una fascinación especial por Marruecos, país que visita frecuentemente.

IMG_1086

Una de las cosas que más le gusta a  Mayte es viajar. Le encanta conocer mundo y explorar culturas y países diferentes. Por esto mismo dedica mucho tiempo a ello.  (Para conocer más acerca de sus viajes y ver fotos únete a Mayte Prida Fan Club en FB facebook.com/mayteprida

Feb 08 054

Mayte Prida
Mayte Prida, Palmira PerezDSC00743