SU TRAYECTORIA

La vida profesional de Mayte pasa ya los veinticinco años de carrera. Empezó como reportera local para KWEX canal 41 de San Antonio, TX y de ahí se convirtió en Presentadora de Noticias 41. Poco después empezó a dar los breves informativos para la cadena SIN (ahora Univisión). En 1987 Mayte fue reclutada por KMEX canal 34 de Los Ángeles, CA y a los 24 años de edad se convirtió en la noticierista más joven en el mercado Hispano más grande del país. Mayte Prida KMEX 1987Mayte Prida, Jesus JavierSiguiendo con una trayectoria ascendente, Mayte empezó a co-presentar y producir segmentos para el programa América transmitido a nivel nacional por la cadena Univisión.

Al haber alcanzado una posición cumbre dentro del mundo noticioso del país Mayte quería un nuevo reto profesional y se re-inventó por primera vez.

En 1990 Mayte se convirtió en la primera rapera Hispana del país. La curiosidad y el apoyo de sus fans no se hicieron esperar pues querían ver la transformación de Mayte de una seria presentadora de noticias a “rapera”. Su primer sencillo titulado “Dejate Atrapar” tuvo una gran aceptación entre el público y le brindo varios reconocimientos de la industria.

Después de un par de años y de haber iniciado su familia, Mayte decidió reinventarse nuevamente creando, produciendo, y conduciendo programación infantil con la idea de integrar a sus hijos en su entorno laboral. “El Mundo de Mayte / The World of Mayte” le permitió hacer el crossover al mercado general en las principales ciudades americanas con la cadena FOX a través de Silver King Communications. Su éxito la llevó a producir y conducir especiales como “A Mayte Xmas” para PBS.

El International Football Channel llamó a Mayte para producir y conducir el programa internacional Fútbol con Mayte que se transmitió en los Estados Unidos y Latinoamérica con mucho éxito. Con este programa Mayte y su equipo viajaron por los Estados Unidos, México, Ecuador, Panama y varios países.

En el año 2001 la adversidad tocó a Mayte ya que fue diagnosticada con cáncer de seno a los 38 años de edad en estado tres, avanzado. De ahí surge su primer documental titulado “Una Etapa Difícil, mi lucha contra el cáncer” y su primer libro del mismo nombre, el cual la lleva a colocarse como autora internacional.

Mayte PridaDesde entonces Mayte comenzó su carrera como activista en pro de la salud y la mujer. En el año 2004 Ford Motor Company nombró a Mayte vocera de su campaña “Salud del Seno” viajando por el país comenzando a dar sus charlas motivacionales y presentaciones de libro.

Más adelante en el año 2006, PhRMA, la Asociación de Investigadores Farmacéuticos y Científicos del país nombró a Mayte su primera vocera Hispana apoyando el programa PPA para otorgar medicamentos gratuitos o casi gratis a las personas calificadas. La participación de Mayte en dicho programa ayudo considerablemente a la incrementación del número de personas de habla Hispana beneficiados.

Mayte ha estado en el Capitolio hablando de la importancia de la aprobación del proyecto de Disparidades de la Salud y está envuelta en la creación de varias iniciativas que mejorarán las condiciones de salud de la población Hispana.

En el 2010 la organización nacional de productores de miel (National Honey Board), nombró a Mayte su vocera en un esfuerzo para promover el consumo de la miel 100% pura.

En la actualidad Mayte participa presentando varios programas de televisión, conduce su programa radial “Arriba con Mayte” y presenta cápsulas motivacionales en diversas estaciones de la unión americana.

Mayte es una incansable vocera de la lucha contra el cáncer y viaja por todo el mundo dando charlas motivacionales e inspirando a vivir una vida plena.