MAYTE PRIDA una de las 25 MUJERES PODEROSAS de People en Español

Mayte Prida en People en EspanolLa presentadora de TV y Radio, Autora y Motivadora Mayte Prida es nominada como una de “las 25 Mujeres Hispanas más poderosas de los Estados Unidos” de acuerdo a la revista People en Español. La lista de las 25 está formada por figuras reconocidas que por medio de su voz promueven causas sociales que ayudan a la comunidad.
Mayte Prida, tres veces sobreviviente de cáncer, comenzó su carrera en pro de la salud y la mujer después de que en el año 2001 fuera diagnosticada con cáncer de seno en etapa 3, es decir, avanzado. “Cuando yo recibí el diagnóstico la primera vez, el mundo se me vino abajo. Tenía dos hijos que en ese entonces tenían 6 y 7 años de edad, estaba recién divorciada, no tenía seguro médico y acababan de cancelar mi programa de TV. Yo era el sostén económico de mi familia y no sabía qué hacer ante un diagnóstico tan devastador. Documenté mi proceso en video con el fin de dejar un legado que pudiera ayudar a otras personas en situaciones similares a la mía, y para que mis hijos supieran que su mami había luchado con todas sus fuerzas en caso de que no ganara la batalla. Así mismo, escribí mi primer libro que relata lo que es el primer año de lucha para recobrar la salud (Una Etapa Difícil, mi lucha contra el cáncer, editorial Santillana)” comentó Mayte.
Una vez librada la batalla y con su primer libro en mano, Mayte fue contratada por la organización Ford Motor Company como vocero de su campaña Salud del Seno, con la cual visitó las principales ciudades con población hispana del país. “Durante mi primer gira, me di cuenta de que había una necesidad enorme de educar a nuestra comunidad de tres puntos principales: 1) la importancia de la detección temprana para salvar vidas 2) que un diagnóstico de cáncer no necesariamente significa muerte y 3) que la mujer sigue siendo bella con senos o sin ellos” comentó. Acto seguido estableció la Fundación que lleva su nombre que se dedica principalmente a divulgar los mensajes de esperanza y concientización en los medios masivos de comunicación. A una menor escala, la Fundación también ofrece pelucas y prótesis a mujeres que no pueden solventarlas durante su tratamiento, entre otras cosas.
Con todo esto Mayte comenzó una nueva carrera en los medios. Al primer libro le siguieron otros y comenzaron las presentaciones en conferencias e incluso ante el Congreso de los Estados Unidos en donde fue clave su participación para que se aprobara la ley de la disparidad en las minorías.
Mayte ha conducido y producido programas de TV para las principales cadenas de los Estados Unidos como Univisión, Telemundo, Azteca América y Mundo Fox y actualmente tiene segmentos motivacionales en Univisión Radio.
Su carrera como escritora de libros de superación y motivación continúa en ascenso pues ha publicado otros libros: Cómo Transformar tu Vida y Empezar de Nuevo; Ángeles de la Curación y la Sanación; Cuando un Ser Querido se Va; los 365 de Mayte; y Aprendiendo a Vivir sin Miedo.

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.