Mayte no se hace pequeña ante la adversidad

Esta semana quiero celebrar el Mes Nacional de la Historia de la Mujer compartiendo con ustedes una entrevista con Mayte Prida, una mujer extraordinaria que nos enseña a transformar la adversidad en oportunidad. Desde hace tiempo he conocido a Mayte como una versátil presentadora de televisión y radio. En  los últimos la he conocido más de cerca mediante sus libros Con fe y Una etapa difícil, y la Fundación Mayte Prida, una iniciativa para ayudar a las mujeres hispanas en la lucha contra el cáncer del seno. La fuerza, sabiduría y persevarancia de Mayte son una fuente abundante de inspiración para mí. Inspírate tú también leyendo esta entrevista que bondadosamente Mayte comparte con todas las lectoras del Blog CuerpoAdentro.

Corazón Tierra: ¿Por qué decidiste crear la Fundación Mayte Prida?
Mayte Prida: La Fundación fue el resultado de mi primera gira nacional hablando acerca del cáncer de seno. Pude darme cuenta de que dentro de nuestra comunidad hispana aún había mucha falta de información y de recursos dirigidos a nuestras mujeres. La falta de información hace que la mujer aún tenga ideas erróneas acerca del cáncer y no se haga ni los autoexámenes, ni las mamografías anuales, ni acudan al médico cuando encuentran algo raro en sus senos. También, desafortunadamente me di cuenta de que la misma ignorancia ante la enfermedad hace que muchos hombres abandonen a sus mujeres cuando han sido mutiladas por la enfermedad. En resumen, me di cuenta que por medio de la Fundación podríamos hacer un cambio en la manera en la que la enfermedad es percibida, dar fuerza ante la misma, y dar esperanza.

Corazón Tierra: ¿Cuál es la misión de la Fundación?
Mayte Prida: Nuestra misión es crear programas de información y apoyo a las personas que están atravesando la difícil tarea de luchar contra el cáncer de seno.

Corazón Tierra: ¿Qué mensaje estás promoviendo en la campaña Tomátelo a pecho?
Mayte Prida: El mensaje es: tómatelo en serio. Tener cáncer no significa muerte, significa guerra. Tómatelo a pecho y lucha contra él.

Corazón Tierra: ¿Cuál es el mesanje principal que compartes en tu libro Con fe?
Mayte Prida: Con Fe es un libro de motivación e inspiración. Básicamente es un libro de crecimiento espiritual. Por medio de ejemplos personales comparto con el lector algunas de las principales lecciones de aprendizaje que he experimentado durante los últimos años de mi vida. Por ejemplo, hablo de cómo transformar la adversidad en oportunidad, la importancia de la determinación y la perseverancia para llegar al éxito, la ley de atracción desde el punto de vista energético, y el aprender a lidiar con la muerte de un ser querido. Es un libro que ha salido de lo más profundo de mi corazón y que afortunadamente ha sido muy bien recibido por el público.

Corazón Tierra: En tu experiencia enfrentando el cáncer ¿cuáles fueron las cualidades que te ayudaron a salir adelante?
Mayte Prida: La actitud positiva ante la vida, y la determinación de pelear a ese tirano con dignidad y valentía.

Corazón Tierra: Eres una mujer extraordinaria que no se hace pequeña ante los obstáculos de la vida. ¿Por qué Mayte Prida es una mujer que no se hace pequeña?
Mayte Prida: No me hago pequeña porque me considero una verdadera mujer. El tamaño físico no importa pues unas libras de más o de menos en nuestro cuerpo físico no significan nada ante la grandeza de nuestro espíritu. Soy una mujer luchadora, soñadora, y muy positiva. Y enfrento los problemas o las adversidades de la vida de manera positiva encontrando la lección recibida en la prueba. ¡No me hago pequeña ante la vida!

¡Gracias Mayte por compartir tu grandeza y bendiciones con las mujeres hispanas y con el mundo!

 

Fuente: Cuerpo Adentro
http://cuerpoadentro.com/2011/03/mayte-prida-no-se-hace-pequena-ante-la-adversidad/

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.